México.- Hoy se cumple un año de la desaparición del doctor Blas Godinez en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, así como dos meses del atentado contra Blas Godinez Ortega, hijo del médico y quien resultara electo como alcalde del citado municipio.

César Godinez Ortega, hijo del médico, urgió a las autoridades y Javier Corral, redoblar los esfuerzos para dar con el paradero. Mediante una carta pública, demanda al gobernador atención para todos los municipios de Chihuahua y justicia para el caso de su padre. 

“A un año de la desaparición de mi padre Dr. Blas Juan Godinez Loya le pido redoble los esfuerzos y evalúe la estrategia de seguridad, ya que hasta el momento las acciones que se han hecho han resultado inefectivas para dar con el paradero de mi padre, y parar esta ola de violencia que azota no nada más el municipio de Gómez Farías sino a todo el estado, en particular el noroeste”, se lee en la carta.

“Lo invitamos a que visite nuestro municipio para que usted mismo se de cuenta del sentir de los ciudadanos y sepa el punto de vista de los comerciantes, agricultores, ganaderos, la población en general tenemos miedo, estamos aterrorizados por los actos de violencia que han ocurrido últimamente. No le pedimos grandes inversiones en obra publica, ya ni siquiera los apoyos al campo que tanto se necesitan, le pedimos nos ayude a regresar la paz y la tranquilidad a esta región, cuántos desaparecidos y muertos más le hacen falta, señor gobernador, para que nos voltee a ver, para que atienda la problemática por la que estamos pasando”, agregó Godinez Ortega.

Por otra parte lo felicitó por querer llevar ante la justicia al ex gobernador César Duarte y al propio Enrique Peña Nieto. “Lo felicitamos, pero le agradeceríamos enormemente que actuara contra las personas que están generando la violencia en el estado de Chihuahua y yo creo que el pueblo de Chihuahua también se lo agradecería”, finalizó. 

El doctor Blas Godinez fue sustraído de su consultorio el pasado 7 de noviembre del 2017 en Gómez Farias. A la fecha se desconoce su paradero. A raíz del acto delictivo que permanece en la impunidad, su hijo Blas Godinez Ortega se presentó a la elección por la alcaldía el pasado 1 de julio, proceso en el que resultó electo. Un día antes de la investidura, fue baleado. 

El alcalde electo continúa en recuperación, pero no existe algún detenido por la agresión o se ha esclarecido el móvil del atentado.