Estados

Layda Sansores es candidata de Morena en Campeche

Layda Sansores@mario_delgado

Layda Sansores fue elegida entre Edén Simón Diaz, Irasema del Carmen Buenfil Díaz y Rocío Abreu Artiñano

Layda Sansores será la candidata a la gubernatura de Campeche por Morena en 2021 luego de resultar ganadora en la encuesta interna, anunció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

El dirigente nacional de Morena destacó el ejercicio “democrático, transparente y en unidad” y aseguró que después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a Campeche de la mano de Layda Sansores.

(Layda Sansores) "es una mujer congruente, de valores, que lleva años en la lucha democrática, nos da mucho gusto que la primera ganadora de las encuestas sea una mujer, Layda va a llevar el cambio tan anhelado a Campeche"Mario Delgado. Morena

En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera @LaydaSansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de #Campeche. Después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad. #UnidadyMovilización ¡Felicidades!

— Mario Delgado (@mario_delgado) December 10, 2020

En conferencia de prensa, Delgado afirmó que Layda Sansores fue ganadora de la encuesta interna de Morena, al ser considerada por los habitantes de Campeche como el “mejor perfil”, dejando atrás a Edén Simón Diaz , Irasema del Carmen Buenfil Díaz, y Rocío Abreu Artiñano.

"En Morena no hay dedazos como en los otros partidos, ni se toman las decisiones por el amiguismo o el influyentismo, esos vicios de la política no los vamos a dejar entrar en Morena. Morena es del pueblo y el pueblo toma las principales decisiones"Mario Delgado. Morena

Por su parte, Layda Sansores señaló su emoción y dijo estar comprometida por abanderar la consolidación del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche. "Ya es tiempo de limpiar la corrupción del estado y que, finalmente, llegue el progreso", añadió.

Estoy muy emocionada, y comprometida, por abanderar la consolidación del proyecto de Andrés Manuel @lopezobrador_ en Campeche. Ya es tiempo de limpiar la corrupción del estado y que, finalmente, llegue el progreso. #EsMorena pic.twitter.com/IIPmNMX0Yj

— Layda Sansores (@LaydaSansores) December 10, 2020

El pasado 5 de diciembre, Layda Sandores dio a conocer que se registró para la candidatura de Campeche.

Hoy me registré como aspirante a la gubernatura de Campeche. Estoy convencida de que, juntos, consolidaremos nuestra lucha de tantos años. Es tiempo de que la 4T, el proyecto de nación de Andrés Manuel @lopezobrador_, llegue también a esta tierra.#CampecheEsHoy pic.twitter.com/g9Eqr97irN

— Layda Sansores (@LaydaSansores) December 5, 2020

Layda Sansores, la primera de 7 candidaturas de Morena

Layda Sansores es la primera candidata mujer anunciada de un total de siete que contempla promover Morena para las próximas elecciones de las gubernatura en disputa. Delgado anunció que a partir de ahora se darán a conocer cada uno de los ganadores de las encuestas internas que realiza el partido.

Mario Delgado confirmó que en Colima también será una mujer la fungirá como candidata de Morena. Además, agregó que no habrá coalición con el Partido del Trabajo ni con el Partido Verde Ecologista, pero sí con Nueva Alianza.