Ciudad de México.- La Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores anunciaron una inversión de 11 mil millones de pesos, con los que desarrollarán infraestructura y crearán empleo con acciones orientadas al desarrollo sostenible. Este plan sin precedentes se aplicará en los próximos 3 años y se anunció el pasado 17 de mayo en el día mundial del reciclaje.

Con esta tremenda inversión de capital, la IMCC fortalecerá las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio, además de que busca incrementar un 51% los empleos en la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables de todo México. De momento, las acciones realizadas por Coca-Cola generan 2,900 empleos directos y más de 35 mil indirectos.

Todos estos esfuerzos de la IMCC se realizan en pos de conseguir un Mundo sin Residuos; un compromiso de desarrollo sustentable en el que la compañía y sus aliados embotelladores construyen relaciones cercanas con pepenadores y recuperadores, favorecen el empoderamiento de quienes trabajan en la cadena de recolección, además de innovar en los métodos de producción.

Desde hace 95 años la IMCC ha estado al pendiente de hacer negocios de manera correcta y no de la más fácil. Esto se puede reflejar en la inversión de 11 mil millones de pesos que tendrá como objetivo la reducción de residuos, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje. Todas estas acciones generarán grandes beneficios en nuestro país y son una manera de comprobar la misión y compromiso de la IMCC con México.