Estados

Asesinan policías de Morelia a Julio César Chagolla, un joven con discapacidad mental

Julio César ChagollaTwitter / @Buttercupgirl__

Julio César Chagolla salió de su casa y entró a otra por error; policías le dispararon en 8 ocasiones cuando sufría una crisis nerviosa

México.- Policías de Morelia, Michoacán, asesinaron a un joven de 28 años de edad con discapacidad mental que entró a una casa que no era la suya, en la colonia Jardines del Toreo.

De acuerdo con vecinos, Julio César Chagolla salió de su casa y por equivocación entró a un domicilio que no era el suyo. Por el hecho fue recriminado por los dueños del inmueble, pero el joven argumentó su error y subió a una barda para saltar a una cochera, quedando encerrado en una casa.

Los padres de Julio César alertaron a las autoridades que su hijo había salido de casa y se inició la búsqueda. Los agentes lo localizaron y el joven se puso nervioso ante su presencia.

Un policía disparó en 8 ocasiones al joven, que murió en el sitio. Los agentes argumentaron que el joven les disparó, pero los vecinos los desmintieron acusando que fue un policía al que se le cayó el arma quien se hirió a si mismo.

El incidente generó protestas en Morelia. El alcalde Raúl Morón fue abordado por familiares de la víctima, y en consecuencia suspendió a la comisionada Julisa Suárez Bucio.

Además los policías municipales fueron separados de su cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes. El hecho ocurrió el 13 de agosto.