Estados

Reitera JM Carreras llamado a acatar medidas sanitarias

Juan Manuel Carreras LópezCortesía

Pide el gobernador de San Luis Potosí a la población permanecer en casa para reducir el riesgo de contagio por Covid-19

San Luis Potosí.- Mientras que el Comité en Salud del estado reportó el sexto fallecimiento y 81 contagios en la entidad, el gobernador Juan Manuel Carreras López, llamó a la sociedad a acatar las medidas sanitarias, de sana distancia y de permanecer en casa.

El ejecutivo potosino hizo este llamado, luego del anuncio federal del inicio de la Fase III de la pandemia de Covid-19, que consiste en reforzar la prevención y promoción para evitar la transmisión de la enfermedad, con la finalidad de reducir contagios.

Carreras López encabezó encabezó la rueda de prensa virtual diaria que ofrece el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que dio a conocer las recomendaciones del Comité Asesor de los Servicios de Salud.

El gobernador enfatizó que se recomienda a la población intensificar el lavado de manos, estornudo de etiqueta, evitar saludo de mano o de beso, mantener la sana distancia con otras personas, evitar el contacto con personas enfermas y no visitar lugares concurridos.

De la misma manera, el mandatario potosino llamó a intensificar la limpieza y desinfección de superficies y evitar el autorecetarse medicamentos.

Rercordó también que en caso de utilizar el transporte público, asistir a centros comerciales, o realizar algún trámite esencial se requiere por lo menos un metro de distancia entre personas, y recomendó el uso de mascarilla o cubrebocas de tela de algodón.

“No hemos llegado a la etapa más difícil, que se estima será durante lo que resta de abril y mayo, estamos haciendo todo lo necesario para concientizar a la población sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias, este es un esfuerzo conjunto. Juntos nos vamos a volver a poner de pie” Juan Manuel Carreras López

En tanto, la secretaria de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que 81 personas han sido confirmadas con Covid-19; 59 en la capital, 7 en Soledad de Graciano Sánchez, 7 en Santa María del Río, 4 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Tierra Nueva y 1 en Ciudad Valles.

Agregó que la situación que reflejan las últimas cifras son características de la Fase 3 la cual implica el riesgo de una máxima transmisión de la enfermedad y un mayor número de defunciones en el día.

Rangel Martínez reiteró el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla para prestadores de servicio de centros comerciales, bancos, empresas y dependencias gubernamentales con actividad esencial, mercados de alimentos, así como el operador del transporte público