Estados

Ordenan aprehensión de José Roche por medicamento apócrifo relacionado a muertes en hospital de Pemex

Hospital de Pemex en TabascoEdgar Jasso/Cuartoscuro

El imputado es señalado como el proveedor responsable del lote de de heparina sódica que provocó a muerte de 14 personas en el hospital de Pemex

México. - Un juez de Control con sede en Villahermosa, Tabasco, libró una orden de aprehensión en contra José Roche Pérez, distribuidor de medicinas señalado como responsable de un activo apócrifo que estaría relacionado con la muerte de 14 pacientes de un hospital de Pemex en Tabasco.

La orden de aprehensión es por el delito de tentativa de fraude y compete a la Fiscalía General de la República (FGR) consumar el arresto. El medicamento en cuestión es la heparina sódica, misma que habría resultado contaminada y suministrada en ese estado a los pacientes.

Fue en marzo que la FGR atrajo las investigaciones relacionadas al caso a partir del reporte masivo de fallecimientos.

José Roche fue identificado como el proveedor del cargamento presuntamente contaminado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó a farmacias, médicos y hospitales informar si tenían en su poder dosis del lote C18E881 con registro sanitario 177M90SSA.

Laboratorios Pisa presentó la denuncia ante la FGR por la posible adulteración de la heparina sódica y aseguró que el ahora imputado no estaba autorizado para la venta de la sustancia.

De momento las autoridades no tienen ubicado el paradero del presunto responsable, quien habría vendido el medicamento en calidad de proveedor independiente.

Con información de MVS Noticias