Estados

Muere alumno de la UACJ tras sufrir ataque a mano armada

Estudiante de la UACJ@UACJOFICIAL

El joven de 24 años permanecía en terapia intensiva luego de sufrir lesiones por una bala que le atravesó el abdomen

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que este martes 21 de julio falleció el alumno José Alejandro Quiñones Nevárez. El estudiante de Ingeniería resultó herido de bala tras un asalto a mano armada cuando atendía su propio negocio el pasado 10 de julio.

El joven de 24 años permanecía en terapia intensiva en el Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La familia señaló que el alumno de la UACJ se encontraba hospitalizado después de tres operaciones, pues los riñones no funcionaban correctamente y había perdido mucha sangre.

Lamentamos la muerte violenta del estudiante José Alejandro Quiñones Nevárez. Un abrazo solidario a su familia. La UACJ insiste a las autoridades para que realicen una investigación clara que lleve a sancionar a los responsables”, publicó en un comunicado la institución juarense.

Durante varios días, el estudiante de Ingeniería permaneció hospitalizado y la comunidad universitaria se unió para donar sangre tipo O negativo. Los reportes señalan que José Alejandro tenía el estómago destrozado, pues la bala le atravesó el abdomen.

Cd. Juárez: se sigue solicitando urgentemente sangre tipo O- para mi primo Alejandro Quiñones Nevárez quien fue herido de bala y está muy grave. Por favor compartan. 🙏🏻 pic.twitter.com/QIrdOWM1XC

— La China (@yaremi_navar) July 13, 2020

La familia señaló que el alumno de la UACJ abrió su propio negocio de venta de accesorios para celulares para obtener ingresos en medio de la pandemia de coronavirus. La madre de José Alejandro cree que la agresión ocurrió por pedirle una cuota.