México.- Jorge Raúl Villegas, quien fuera sacerdote en Irapuato, Guanajuato, recibió la ratificación de su condena de 90 años y siete meses de prisión por diversos delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad cuando se desempeñaba como confesor de un colegio católico.

El hombre enfrenta los delitos de abuso sexual, violación, corrupción de menores y hostigamiento sexual contra dos estudiantes del Colegio Atenas de 14 años, sin embargo, podría enfrentar otras tres denuncias en agravio de otros tres niños de 9,12 y 13 años.

La ratificación de la condena es una respuesta al amparo federal que interpuso la defensa del otrora sacerdote el año pasado -2018- para la reducción de su condena y que revisó el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, sin embargo, la Segunda Sala Penal determinó que no habría modificaciones y confirmó la sentencia de origen, reporta Zona Franca.

El 3 octubre se informó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito no consideró procedente el amparo indirecto que promovió la defensa de Villegas Chávez, quien además fue vocero de la Arquidiócesis de León y detenido el 13 de febrero de 2017.

Aunque se le acusa de violación en contra de cinco estudiantes, sólo dos de estos continuaron con el proceso penal, además el Tribunal de Oralidad Penal le negó al responsable la libertad condicional mientras enfrentaba el proceso, añade El Mañanero Diario.

En 2014 además, enfrentó una demanda de paternidad y pensión alimenticia que lo llevó a abandonar el municipio de León.

Tras darse a conocer el abuso sexual contra los menores de edad, la Arquidiócesis de León lamentó los “hechos” en los que se vio involucrado el que fuera sacerdote y se puso del lado de las víctimas y sus familias en un comunicado publicado en Facebook el 4 de abril de 2018, un día después de que fuera condenado.