Estados

Se une Javier Corral a bloque de gobernadores "rebeldes"

Javier Corral.Issac Esquivel / Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua participó en la catorceava edición de la Reunión Interestatal Covid-19 que se realizó en la ciudad de Tampico.

México. - El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, participó en la Reunión Interestatal Covid-19 que se llevó a cabo este viernes 26 de junio correspondiente a esta semana, con lo cual se incorporó al bloque se mandatarios estatales que han sido denominados como los “gobernadores rebeldes”.

La catorceava edición de la reunión Interestatal, se realizó en esta ocasión en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y en ella como cada semana, se abordó el tema del avance y las estrategias a aplicar en cada territorio, para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus.

Durante los trabajos, los mandatarios plantearon pedir al gobierno federal, la asignación de mayores recursos, así como la generación de programas de coordinación por medio de los cuales se trate la Emergencia Sanitaria.

De esa forma, con la integración de Corral Jurado, los miembros del bloque de gobernadores subieron a la cifra a nueve.

Al presentarse, el mandatario refirió que se unirá al bloque de homólogos de quienes dijo, han sumado esfuerzos para los temas relacionados con la epidemia y la situación económica de forma adecuada y por su parte, pondrá su experiencia para aportar en la conformación de más y mejores estrategias.

“Vamos a compartir con ellos la experiencia chihuahuense, nuestras estrategias de reactivación económica y todo lo que hemos hecho para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas y a la economía informal que fue directamente afectada por la pandemia"Javier Corral

En esta ocasión los mandatarios que se dieron cita, fueron el anfitrión Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Javier Corral, de Chihuahua; José Ignacio Peralta, de Colima, y Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato.

Mientras tanto, quienes se ausentaron en el encuentro, son los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Michoacán, Silvano Aureoles.