La periodista Susana Carreño, quien fue acuchillada al salir de un programa de radio en Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentra estable pero aún delicada, según informó la Fiscalía estatal.

Susana Carreño fue atacada con un arma blanca en la colonia La Moderna en Puerto Vallarta, alrededor del mediodía del viernes 1 de julio. Tras la agresión fue llevada a un hospital y sometida a cirugía.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco también señaló que todas las líneas de investigación se indagan pero la primera sigue siendo el robo con violencia contra Susana Carreño.

“Está estable pero delicada”, dijo el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz sobre el estado de salud de la reportera Carreño.

Según los informes de salud de la periodista, para este lunes 4 de julio, sus signos vitales fueron reportados dentro de los parámetros normales y su estado de somnolencia cada vez es menor, lo que le ha permitido despertar en varias ocasiones.

Avances de la Fiscalía de Jalisco sobre agresión a la periodista Susana Carreño

Durante la conferencia de este 4 de julio, la Fiscalía de Jalisco informó los avances que tendrían sobre la agresión a la periodista Susana Carreño del pasado viernes en Puerto Vallarta.

El fiscal Joaquín Méndez dijo que la carpeta de investigación está abierta y que lo que hasta ahora se ha integrado es que a la periodista Susana Carreño le robaron sus pertenencias y su vehículo.

Aseguró que se están trabajando diversas diligencias como la investigación del vehículo que los agresores utilizaron y que fue abandonado en el lugar del ataque, pues tenía placas de otro estado.

También que se analizan las dos armas blancas halladas y la localización del vehículo de Susana Carreño el pasado sábado 2 de julio, a 40 minutos del lugar de la agresión y en una zona de terracería.

La Fiscalía de Jalisco está a la espera de los análisis periciales para seguir integrando los avances en la carpeta de investigación y señalaron que el caso no ha sido atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

“De la FGR lo que hemos recibido es una solicitud de información de los actos de investigación en torno a los hechos, para cruzar los datos”.

Fiscal de Jalisco

Por ahora, la línea de investigación sobre la agresión a la periodista Susana Carreño sigue siendo el robo con violencia, pero la Fiscalía de Jalisco aseguró que de haber una variable, se informará.

Periodistas de Jalisco piden investigar agresión contra Susana Carreño como un ataque directo

El sábado 2 de julio, familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico de Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, exigieron que se investigue la agresión contra la periodista como un ataque directo.

Con las consignas “No fue un robo, fue atentado”, “No se mata la verdad callando periodistas”, “Justicia para Susana”, “Todos Somos Susana”, la movilización llegó a la fiscalía de Puerto Vallarta, Jalisco.

La protesta se realizó porque la Fiscalía de Jalisco informó que la periodista fue agredida debido a un asalto; sin embargo, sus compañeros pidieron no adelantarse ni descartar su trabajo periodístico como posible móvil.

“Nos da rabia que el gobernador Enrique Alfaro adelante conclusiones y que señale este caso sólo como un robo. Nos indigna que se descarte el móvil de su labor periodística, sabiendo que Susana es una mujer valiente que ha trabajado infinidad de temas de corrupción política y empresarial”.

Pronunciamiento en la marcha por justicia para Susana Carreño

Con el hallazgo de la camioneta de la periodista, sus compañeros aseguraron que cada vez se aleja más la teoría de la Fiscalía sobre que el móvil de la agresión fue el robo de dicha unidad y sus pertenencias.