Mi Macro Periférico, el sistema de transporte público más grande de Jalisco entrará en operaciones este fin de semana, así lo informó el gobierno estatal.

Se trata del transporte público más grande que se ha construido en la entidad en los últimos 40 años y está listo después de poco más de dos años de obras.

Mi Macro Periférico

Mi Macro periférico, la obra más importante de Enrique Alfaro

En 2019, la obra comenzó a construirse a cargo del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez y se proyecta como la obra más importante de su administración.

De esta manera, millones de jaliscienses se podrán trasladar y usarla a partir de este fin de semana, el último del mes de enero.

Mi Macro Periférico incluye la ciclovía más grande México

La obra cuenta con 40 kilómetros de longitud, 42 estaciones y la ciclovía más grande del país que tiene 80 kilómetros en ambos sentidos.

Mi Bici

Cabe recordar que el Gobernador Enrique Alfaro realizó el primer recorrido de este sistema de transporte el pasado mes de diciembre el cual hizo en una hora 23 minutos, recorrido que se hacía anteriormente en dos horas y media.

El sistema de transporte contará con agentes de seguridad para mantener el orden y se pueda transitar sin problemas, prometió el mandatario estatal.

Enrique Alfaro en su recorrido Mi Macro Periférico

Cabe recordar que el proyecto de Mi Macro Periférico abarcará los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque y conectará con Tlajomulco y Tonalá.

La inversión realizada de 2019 a 2021 asciende a mil 790 millones. En otras obras de movilidad, Jalisco también está impulsando la primera línea de transporte 100 por ciento eléctrica, la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara y el Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (SIGA).