México.- La Fiscalía de Jalisco confirmó que los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez siguen desaparecidos, tras ser secuestrados de su casa desde el 15 de marzo.

En conferencia de prensa, la fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas, explicó que un grupo de personas armadas entró al domicilio de los hermanos para privarlos de su libertad.

“Uno de los jóvenes tuvo un altercado con hombres armados y posteriormente llegaron por ellos a su domicilio; ambos siguen en calidad de desaparecidos. La investigación de este caso va muy avanzada”.

Blanca Trujillo Cuevas

José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez fueron privados de su libertad de su propio domicilio en Zalatitan, municipio de Tonalá, Jalisco.

Ficha de búsqueda de los hermanos

La desaparición de los hermanos Covarrubias Martínez

El pasado 15 de marzo, aproximadamente a las 18:00 horas, los hermanos se encontraban en Tonalá cuando un comando armado entró y se los llevó por la fuerza.

José de Jesús, de 21 años de edad, es estudiante de la carrera de Ingeniería en Energía. Mientras que Abraham, de 20, aspirante a la licenciatura de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Según la familia, las personas armadas que entraron a su casa fueron apoyadas por policías de Tonalá porque los protegieron al momento de irrumpir en la vivienda.

Al entrar, el comando golpeó a cinco integrantes de la familia y se llevaron a los dos hermanos. Piden que se compartan sus fichas de búsqueda y localizarlos con vida.

Encuentran muertos a los hermanos González Moreno en Jalisco

El pasado 10 de mayo, autoridades de Jalisco encontraron los cuerpos de los tres hermanos González Moreno raptados de su casa en Guadalajara el viernes anterior.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29 años y estudiante de Geografía en la UdeG; y Luis Ángel, de 32 años de edad.

Los hermanos se encontraban en su casa en la colonia San Andrés, en Guadalajara, cuando fueron privados de la libertad cerca de las 22:30 horas.

Presuntamente por un comando de ocho personas miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también habrían dejado una lona con amenazas al gobierno estatal.