Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció la cancelación indefinida de sus eventos públicos debido a que dio positivo a Covid-19.

Desde redes sociales, el mandatario estatal anunció que experimentó síntomas de gripe leve al medio día del 12 de febrero, por lo que decidió realizarse una prueba para determinar si tiene o no el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con Enrique Alfaro, no dejará de trabajar; sin embargo, tendrá que cancelar los eventos públicos a los que tenía pensado asistir durante los próximos días.

Enrique Alfaro da positivo a Covid-19

Enrique Alfaro compartió la mañana de este martes 13 de febrero que tuvo síntomas de gripa leve desde el mediodía del 12 de febrero, por lo que decidió realizarse una prueba Covid.

La prueba determinó que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a Covid-19, por lo que tendrá que trabajar a distancia y cancelar algunos eventos ya planificados para la semana.

“Al tener síntomas de una gripa leve, ayer al mediodía me hice la prueba de Covid y salí positivo. Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle”

Enrique Alfaro
[object Object]

Esta no es la primera vez que Enrique Alfaro da positivo a Covid-19 pues el pasado enero 2022 tuvo la enfermedad junto con su hija Natalia de entonces 3 años.

Gobierno de Enrique Alfaro compró vacunas contra Covid-19

Enrique Alfaro anunció la compra de vacunas contra Covid-19 para poner en marcha una jornada de vacunación en Jalisco para la población vulnerable.

Es decir, la estrategia que aplicará la entidad con banderazo de salida al 16 de enero de 2024, se concentrará en llegar de la mano de OPD Servicios de Salud a los siguientes sectores de Jalisco:

  • Adultos mayores en asilos y casas de asistencia
  • Niños y adolescentes en casas hogar
  • Enfermos de cáncer activo o remiso, VIH, renal crónica y neuromusculares
  • Población indígena con enfermedades inmunosupresoras
  • Personas con malformaciones congénitas de riñón, hígado, sistema digestivo o neurodiscapacidad

Siendo ellos los primeros en recibir la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el inicio de la estrategia por la salud de Jalisco promovida por Enrique Alfaro.