El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, visitó la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, Morelos, donde destacó un 97.8% de abasto de medicamentos en farmacia, esperando alcanzar el 100% con la llegada de tres claves restantes.
Batres expresó su agrado por el trabajo en equipo y el enfoque en mejorar el abasto, una demanda clave de los derechohabientes.
Programa La Clínica es Nuestra del ISSSTE
Durante su visita, Batres también verificó e inauguró las mejoras realizadas como parte del Programa La Clínica es Nuestra.
El programa otorgó 1.1 millones de pesos al Comité de Salud para el Bienestar (COSABI) de la clínica, los cuales se invirtieron en 24 acciones. Entre ellas, se adquirió un nuevo equipo de ultrasonido, dos refrigeradores, cinco sillas de ruedas, un software para gestión de citas, equipamiento dental, y se instalaron 10 bancas para el área de espera y una techumbre exterior.
El director del ISSTE resaltó que la decisión sobre la inversión de estos recursos recayó en la comunidad, lo que refleja el cariño y el amor de la derechohabiencia.
Para reforzar la atención a los pacientes, Batres anunció que la clínica recibirá nueve ambulancias nuevas como parte de la renovación de 695 unidades del ISSSTE a nivel nacional: ocho para traslados programados y una para urgencias médicas avanzadas.
El director de la Clínica Hospital, César Armando Cedillo Domínguez, y el presidente del COSABI, Pascual Flores Miranda, celebraron el fortalecimiento de la unidad médica y la transformación que está experimentando en beneficio de sus derechohabientes, destacando la motivación y el entusiasmo de todo el Comité.
Entrega de credenciales por parte de Martí Batres
Finalmente, Martí Batres realizó la entrega simbólica de credenciales con vigencia de derechos permanente a 243 jubilados y pensionados de la entidad.
La iniciativa, que elimina la necesidad de renovaciones bianuales, se enmarca en la instrucción de la Presidenta de mantener cercanía con los ciudadanos, brindando certeza, respeto y seguridad a los beneficiarios.