Chihuahua.- A una semana del asesinato de la activista y artista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez, colectivos radicados en esa localidad organizaron una protesta para exigir justicia y frenar los feminicidios y violencia que se ejerce contra la mujer.

En la protesta realizada en Ciudad Juárez participaron colectivos como Hijas de su Maquilera Madre (a la que pertenecía Cabanillas), Frente Feminista Fronteriza, Movimiento Contra la Militarización, Uni Unida, Pan y Rosas, Ni Una Más México, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, y Colectivo Casa Cultural Dulcinea.

La concentración inició a las 15 horas en la explanada del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), en la zona Centro de Ciudad Juárez.

De ahí las manifestantes caminaron por la avenida Juárez para dirigirse al Puente Internacional Santa Fe, el cual fue cerrado en su totalidad desde el medio día de hoy por la concentración. Las mujeres manifestantes integrantes de los colectivos portaban cartulinas con mensajes como “A todas nos falta Isa”, “Justicia para Isa”, “no estamos todas nos falta Isa”, “Ninguna Agresión sin respuesta”, entre otros.

¿Qué pasó con Isabel Cabanillas?

Protesta por el feminicidio de Isabel Cabanillas

Isabel Cabanillas fue localizada sin vida la madrugada del sábado 18 de enero en la zona Centro, en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, de Ciudad Juárez.

Hasta hoy, las autoridades no han informado sobre detenidos en relación al crimen ni tampoco sobre el móvil del asesinato de la joven de 26 años. A diferencia de las autoridades, las convocantes a la movilización están seguras de que el crimen cometido contra Isabel Cabanillas es un feminicidio motivado por razones políticas.