Debe investigarse injerencia de la Iglesia en elección de Aguascalientes: Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza.
Enrique Ochoa Reza.@PRICDMX_.

"También hemos señalado como uno de los puntos que se utilizaron recursos públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes a favor del candidato panista a Gobernador".

Ciudad de México.- Debido a que la Iglesia tuvo una participación activa en la elección de gobernador en Aguascalientes, ésta debe ser investigada por la Sala Superior del Tribunal Electoral, consideró hoy el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

"Lo que debe prevalecer es el derecho que tienen todos los ciudadanos de participar libremente, sin presiones, en las elecciones", comentó hoy el dirigente del partido tricolor.

Además, señaló que defenderán el voto que la gente les dio ante el Tribunal Electoral, por acusaciones de que hubo participación de diversos actores, ya que la Constitución establece que no pueden hacerlo en las contiendas electorales, acusando también la inelegibilidad del candidato ganador, debido a que tiene dos procesos judiciales pendientes bajo su responsabilidad previa como presidente municipal de Aguascalientes, lo que lo declararía como inelegible para ocupar el cargo de gobernador.

"También hemos señalado como uno de los puntos que se utilizaron recursos públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes a favor del candidato panista a Gobernador, violando la ley, y que también hay cuestionamientos sobre el rebase de topes de campañas de parte de la campaña a gobernador del PAN en Aguascalientes", reiteró el líder priista.

Con información de Reforma. 

0
comentarios
Ver comentarios