18 de octubre de 2021 | 21:58
Ediciones Locales

    Invertirán 510 mdp para mejorar caminos en sierra de Querétaro

    "Conectando Querétaro" comprende la realización de 17 acciones en caminos rurales en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
    Francisco Domínguez Servién.
    Compartir en

    Querétaro, Querétaro.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, presentó el programa de obras “Conectando Querétaro”, en el que se planean acciones que buscan dar seguridad, dignificación y conectividad a los caminos de la sierra queretana, para fomentar el progreso y desarrollo de la población de la zona.

    Domínguez Servién detalló que se destinarán 510 millones de pesos a dichas obras, de los cuales, 411 fueron gestionados ante la Federación y 99 rescatados por el gobierno estatal.

    Conectando Querétaro comprende la realización de 17 acciones en caminos rurales en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, con un total de 58.7 kms de camino.

    Con estas obras se beneficiará a más de 200 comunidades y se utilizará mano de obra de la región para la construcción de los caminos, con el objetivo de impulsar el desarrollo local.

    El gobernador queretano señaló que de acuerdo a lo presentado en el Plan Estatal de Desarrollo, en su Eje III, se brindará el apoyo necesario para fortalecer la competitividad y conectividad entre las regiones del estado, punto por el cual se rehabilitarán y construirán caminos serranos fundamentales para el progreso y prosperidad de las comunidades.

    “El PED 2016-2021 fija un rumbo colectivo para mejorar sin distingos condiciones de vida de las y los queretanos (...) Su eje rector se llama Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, nos convoca a construir un estado donde el desarrollo económico vaya a la par del desarrollo social, con equidad e igualdad para todos, vivan donde vivan", señaló el mandatario.

    Además, explicó que dichos caminos serán construidos con materiales de calidad y de mayor durabilidad, resultando idóneos para las características climáticas de la región.

    Domínguez Servién reiteró que las acciones que se realizarán en materia de caminos detonará el turismo local y estatal, sector que prevé a muchas de las familias serranas. Asimismo, compartió a los presentes que los trabajos serán continuos para fortalecer las conectividad de las comunidades, ya que el crecimiento incluyente ofrece más y mejores oportunidades para todos.

    Los caminos a intervenir serán: en Arroyo Seco, San Juan Buenaventura-El Quirino; en Pinal de Amoles, Ahuacatlán de Guadalupe-Santa Águeda, Santa Águeda-Ciénega de San Juan, Ciénaga de San Juan-El Naranjo, San Pedro Escanela-La Colgada; en Jalpan de Serra, Rincón de Pitzquintla-La Mohonera, Puerto Hondo-Capulines, Acatitlán del Río-Piedras Anchas, Barreales-Entronque de la Carretera a El Madroño; y en Landa de Matamoros, Tilaco-Otates, Entronque de la Carretera a Valle de Guadalupe-Pinalito de la Cruz.