Consolida Tlaxcala inversión privada en energías renovables

Marco Mena Enel Green Power
Marco Mena se reunió con ejecutivos de Enel Green Power.Cortesía

El Gobernador Marco Mena se reunió con altos ejecutivos del corporativo mundial líder en energías renovables, Enel Green Power.

México.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se reunió en Italia con con ejecutivos de Enel Green Power, con quienes consolidó nuevas inversiones en energía renovable para la entidad, donde se construye el parque solar Magdalena II.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que acudieron al encuentro Antonio Cammisecra, Chief Ejecutive Officer (CEO) y Carlo Zorzoli, Head of Bussines Development, ambos de Enel Green Power, así como el Encargado de Negocios de la Embajada de México en Italia, Jorge Luis Hidalgo.

Puedes leer: Marco Mena inaugura en El Vaticano exposición sobre la cultura de Tlaxcala

Ante los empresarios, el mandatario se comprometió a otorgar las facilidades para concretar el parque que ya se construye en el municipio de Hueytlipan, y fue más allá al augurar que habrá más colaboración con esta firma.

Espera Marco Mena más inversiones verdes en Tlaxcala

Este complejo se erige en un terreno de 750 hectáreas y contará con más de 560 mil paneles bifaciales de 400 vatios; además, generará 700 empleos directos con una inversión de 150 millones de dólares y posicionará a Tlaxcala a nivel global al contar con una de las plantas de energía renovable más grandes y modernas del país.

Por otro lado, el gobernador se comprometió a llevar el tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el propósito de plantear al Gobierno Federal el fortalecimiento de la inversión privada en materia de energías renovables en México.

0
comentarios
Ver comentarios