Se intoxican 151 niños en primaria de Sinaloa

Una intoxicación masiva por el consumo de alimentos de mal estado, presuntamente pollo, llevó a los educandos a ser internados en seis hospitales de la región. 

Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que directivos de la escuela primaria Guadalupe Ramírez Aguilar, ubicada en el fraccionamiento Fovissste Humaya, pidieron auxilio a las autoridades tras percatarse de la emergencia.

Los síntomas presentados por los infantes fueron mareo, dolor de estómago y naúseas, por lo que la Cruz Roja y otras instituciones de auxilio acudieron a trasladar a los infantes a diversas clínicas.

De acuerdo al funcionario, la intoxicación pudo haberse dado a cabo por el consumo de chilaquiles con pollo, por lo cual ya se analiza el alimento para detectar la bacteria que pudo haber causado el mal entre los niños.

Gran parte de los pequeños que cursan el segundo año de primaria, de entre 8 y 9 años de edad, fueron internados en las clínicas del IMSS, en el Hospital General y en el Hospital Pediátrico de la ciudad, presentando algunos síntomas graves de deshidratación.

0
comentarios
Ver comentarios