Estados

Fuga de amoníaco provoca intoxicación de al menos 15 estudiantes de primaria en León

De acuerdo con datos de la Cruz Roja, por lo menos 15 estudiantes que resultaron intoxicados fueron atendidos en sus ambulancias, mientras que algunos otros tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde fueron dados de

León, Guanajuato.- Por lo menos 15 estudiantes de la Escuela Primaria Henry Ford, ubicada en la calle Río Santiago de la colonia San Miguel, en León, Guanajuato, resultaron intoxicados tras registrarse una fuga de amoniaco en la empresa Crystal, la cual produce hielo.

Debido a la fuga del tóxico, más de 200 alumnos fueron evacuados de la escuela por elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Cruz Roja.

De acuerdo con datos de la Cruz Roja, por lo menos 15 estudiantes que resultaron intoxicados fueron atendidos en sus ambulancias, mientras que algunos otros tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde fueron dados de alta más tarde.

Policías municipales resguardaron las instalaciones educativas mientras personal de Bomberos detectaba la fuga, quienes también ingresaron a la empresa para revisar las instalaciones y controlar el escape de amoniaco.

"Fue una situación grave, la fuga de amoniaco se extendió rápidamente, alcanzó a la mayoría de los salones y algunos estudiantes se sintieron mal, tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención", dijo un maestro del plantel.

Algunos padres de familia comentaron que no es la primera vez que la fábrica de hielo, ubicada sobre el Bulevar Venustiano Carranza, registra un percance de este tipo, por lo que solicitaron a autoridades municipales y estatales evaluar la conveniencia de que siga operando en esa zona.

Con información de Reforma.