Puebla.- Con motivo de las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, se inauguró el Festival Internacional del Mole con la participación de expertos nacionales y extranjeros se reúnen para explicar por qué el mole es un ícono de la gastronomía.

Este evento fue organizado por el gobierno del estado y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, quienes coincidieron con los chef nacionales e internacionales al señalar la cocina poblana es promotora de las tradiciones y raíces mexicanas en todo el mundo.

Afirmaron que el mole poblano "es el platillo más emblemático de México".

Los especialistas que asisten al Festival -que inició ayer martes y se clausurará este 3 de mayo- intercambian opiniones sobre el por qué el mole poblano es protagonista en todas las mesas.

Patricia Quintana, Eduardo Osuna, Marcela Valladolid y Mark Bittman, son algunos de los expertos en el arte culinario que compartieron con decenas de alumnos de gastronomía algunas de sus experiencias y conocimientos en la materia.

Recalcaron la trascendencia de la cocina poblana a quien la catalogaron como "están la degustación de diversos platillos, todos con mole como el ingrediente principal".

Así como ponencias tales como: Orígenes, tradición y evolución del mole, Las barreras que la Cocina Mexicana debe Superar en el contexto Internacional y, Las Joyas de la Cocina.