Bloquean integrantes de la Amotac vía Tuxtla-San Cristóbal

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizaron hoy una manifestación pacífica con sus unidades estacionadas en ambos lados de la vía Tuxtla-San

México, 16 Ago. (Notimex).- Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizaron hoy una manifestación pacífica con sus unidades estacionadas en ambos lados de la vía Tuxtla-San Cristóbal tras la puesta en marcha de unidades concesionadas por la SCT.

Los inconformes se quejaron por el inicio de operaciones de nuevas unidades de la empresa de transportes "Avisa Plus", y por ello, el delegado de la Amotac, Jesús Pérez García, expuso en rueda de prensa que tomarán más medidas.

Reunido con simpatizantes frente al puesto de revisión de la Policía Federal de Caminos (PFC), el líder de la alianza aseguró que ellos ya tienen conocimiento de que esta es una nueva empresa que pretende colocar 34 unidades tipo “Sprinter”.

Los permisos otorgados por la SCT en Chiapas a empresas nuevas, dijo, afectan a los dueños de unidades, ya que “esta nueva compañía ya monopoliza al transporte”, pues cuenta con números grandes de unidades, cuando los transportistas sólo tienen una que es su fuente de trabajo.

Pérez García agradeció la intervención del gobierno del estado en este asunto como mediador, pero al mismo tiempo pidió de manera “especial” que los apoye en la solución a este problema, ya que “los choferes inconformes son originarios de Chiapas”.

"Somos de su estado y tiene que ayudarnos para que con esto se llegue a una solución, ya que no queremos tomar otras acciones y afectar a terceros”, demandó.

0
comentarios
Ver comentarios