Uriangato.- La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio Uriangato.

En su cuenta de Twitter, el fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre informó que tras el ataque a las oficinas de la PGR y de unidades de la Policía Ministerial se implementó un operativo conjunto integrado por elementos del Ejército, de las fuerzas de Seguridad Pública del estado y elementos de la Policía Ministerial.

De acuerdo con el procurador, se logró la detención de varios partícipes quienes portaban armas largas y granadas, además de confirmar que los detenidos son también responsables de los incendios a gasolineras hace dos semanas.

Las autoridades mantienen la operatividad policial en la zona en la búsqueda de más responsables de estos ataques.

Un elemento de la Policía Ministerial del estado resultó herido y fue trasladado en un helicóptero a un hospital en el municipio León, donde permanece custodiado.

Información de la Fiscalía estatal establece que a las 15:30 horas el grupo armado arribó a las oficinas del Ministerio Público federal en la zona centro de Uriangato, realizando varios disparos con armas de asalto.

Posteriormente se estableció un operativo, donde se logró la detención de dos de los pistoleros en la caseta de cobro de la autopista Uriangato-Salamanca, luego de que chocaron la unidad en la que viajaban, una camioneta Honda con presunto reporte de robo.

El procurador Carlos Zamarripa confirmó el miércoles que los responsables de los ataques a las gasolineras pertenecen al grupo criminal Caballeros Templarios.