México.- La candidata a la gobernatura de Colima de Morena, Indira Vizcaíno, abrió una consulta pública para que la población del estado opine sobre el destino de la Casa de Gobierno del estado, en caso de ser elegida gobernadora.

Indira Vizcaíno abrió la consulta en su página web y redes sociales con el fin de que la población opine sobre la sede de la Casa de Gobierno, en caso de que se ganen las elecciones 2021 del 6 de junio.

Una de las opciones valoradas por Indira Vizcaíno es que se convierta a la Casa de Gobierno de Colima, ubicada en calzada Galván, en un espacio para atender a mujeres víctimas de violencia, o habilitarlo como centro para brindar apoyo a personas jóvenes que se rehabiliten de problemas de adicciones.

La consulta propuesta por Indira Vizcaíno recordó a lo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Incluso la candidata de Morena aseguró que el espacio “no será más de corrupción, excesos y privilegios para unos cuantos, donde reinó el cinismo, la insensibilidad y el saqueo”.

¿Quién es Indira Vizcaíno?

Indira Vizcaíno es una política y abogada integrante de Morena, candidata a gobernadora de Colima por su partido.

Indira Vizcaíno nació en Tijuana, Baja California, en 1987 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima. La política se unió a Morena desde su fundación y fue diputada federal en la 64 Legislatura.

También fue delegada de Programas de Desarrollo en Colima de 2018 a 2020. Indira Vizcaíno fue presidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima con 28 años de edad, en el periodo de 2012 a 2015, con el PRD.

Ahora Indira Vizcaíno es la apuesta de Morena para la gubernatura de Colima en este proceso de elecciones 2021, donde se juegan las gubernaturas de otras entidades como Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Michoacán y Guerrero.