México.- Una bodega con combustible de presunta procedencia ilegal se incendió este 4 de octubre en el municipio de Cárdenas Tabasco.

De acuerdo con el portal de noticias local Grupo VX, los hechos sucedieron en una precaria vivienda habilitada como bodega clandestina, ubicada en una ranchería conocida como Zapotal Tercera Sección.

Los primeros reportes de los cuerpos de emergencia que atendieron la contingencia apuntan a que en el interior de la vivienda estaban almacenados unos 20 bidones de ‘huachicol’, con una capacidad de mil litros cada uno.

Hasta el lugar se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego luego de unos minutos, así como un equipo de paramédicos que atendió y posteriormente trasladó a un hospital cercano a las cinco personas que resultaron lesionadas en el incidente.

Reconoce AMLO que bandas de huachicoleo han cambiado a otras actividades delictivas

La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido como una de sus principales banderas la lucha contra el robo de combustible, una conducta que deja pérdidas multimillonarias a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente de la República emprendió una lucha frontal contra el delito a inicios de este año que, de acuerdo con sus propias cifras, ha dado como resultado una reducción de 94 por ciento en su incidencia.

Sin embargo, esta lucha ha obligado a las bandas del crimen organizado a mudar sus actividades, lo que ha resultado en un incremento en el robo a ductos de gas.

En su conferencia de prensa de este 4 de octubre, realizada en la ciudad de Puebla, el mandatario reconoció que éste último delito ha presentado un aumento considerable, si bien desestimó que los grupos también se dediquen a otros delitos de más alto impacto para la población.

“Lo que está pasando en Puebla es que pasaron de robar gasolina al gas, pero no tengo información que sea al secuestro”.

AMLO