Omar Rodríguez Bonilla fue sentenciado por la agresión que tuvo lugar el 5 de agosto de 2013, aproximadamente a las 2:30 pm, en un domicilio ubicado en la Colonia Sol de Oriente, en Chihuahua.

El criminal discutió con su novia, mientras se encontraba en estado de ebriedad, porque "se había acabado el saldo del teléfono celular". Posteriormente, la golpeó en el rostro y en el cuello, motivo por lo cual la víctima abandonó la casa y se refugió con una vecina.

Aún borracho, el hombre intentó convencerla de que regresara con él, sin embargo, ante la negativa de la mujer, Rodríguez Bonilla la insultó y posteriormente regresó a la vivienda en donde prendió fuego a los muebles, ocasionando daños de consideración.

Eventualmente el sujeto fue detenido en flagrancia por agentes preventivos y puesto a disposición de las autoridades, quienes después del proceso penal emitieron el fallo condenatorio en contra de Gabriel Omar Rodríguez, quién tendrá que purgar la condena de más de un año de prisión y el pago de 25 mil pesos.