México.- El Gobierno de Tlaxcala inauguró “Tlaxcala Feria 2019”, evento que promoverá 360 presentaciones culturales, artísticas, taurinas, gastronómicas y deportivas, con la asistencia de un millón 500 mil personas.

El gobernador Marco Mena inició las actividades del evento en el salón Joaquín Cisneros, para dar arranque a la festividad más importante del estado, que se desarrolla en el marco de los “500 años del encuentro de dos culturas”.

Mena explicó que es momento de destacar los avances y atractivos que registra Tlaxcala como primer lugar nacional en crecimiento económico.

Además destacó que la entidad ha sido primer lugar en crecimiento industrial y tercer sitio en reducción de pobreza. Esto se mantendrá con programas como las tarjetas del programa Supérate.

El presidente del Patronato Tlaxcala Feria, José Carvajal Sampedro, invitó a las familias a participar en el evento, ofreciendo 20 por ciento más de eventos en comparación al año pasado.

Nueve de cada 10 eventos de la feria son gratuitos. La inversión de la feria fue de 34.9 millones de pesos. El evento se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre.