Culiacán.- El gobernador Mario López Valdez inauguró en esta ciudad la primera escuela inclusiva del país con normas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el evento, dio a conocer que con ello Sinaloa se colocó como estado pionero en la implementación del sistema educativo del Proyecto Roma.

Señaló que este modelo educativo ya se imparte en otros países de América Latina, por lo que el Centro de Innovación Educativa Sinaloense (CIES) es un paso más en el cumplimiento de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Enfatizó que la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno es en educación por lo que su gobierno invertirá durante 2012 más de 17 mil millones de pesos en mejora de infraestructura educativa, becas, entrega de uniformes, entre otros rubros.

López Valdez se dijo convencido que este modelo de educación será el parteaguas para lograr un verdadero cambio en el sistema educativo de Sinaloa.

Durante el primer año, el CIES impartirá clases a 100 alumnos de preescolar y primero y segundo de primaria; asimismo, se contempla que para el periodo 2014-2015, se construya un segundo edificio que albergará al resto de los grados de primaria.