La semana pasada se inauguró en Playa del Carmen un salón de clases, como resultado de la alianza entre “Construyendo y Creciendo” y Fundación Vinte, siendo ésta la segunda aula en conjunto y la cual tiene como objetivos brindar educación y capacitación en oficios a los trabajadores de la construcción en su mismo lugar de trabajo.

En dicho evento, estuvieron presentes Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, presidente de Fundación Vinte; Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo; Marlene Vázquez, Gerente de Fundación Vinte y Postventa; Jesús Almeida, Director Técnico Vinte; Raúl Bejarano, directivo de la desarrolladora; Silvano Balam, Coordinador de Zona 08 del IEEA; y Sergio Peralta, Director regional de Vinte así como trabajadores de la construcción.

La presidenta de la fundación “Construyendo y Creciendo”, Roxana Fabris, alentó a los trabajadores a seguir con su formación educativa, pues de esa manera podrán adquirir grandes beneficios tanto personales como laborales, así como satisfacción personal. También los animó a dejar de lado los prejuicios por la edad, ya que ésa es la principal razón por la que varios de ellos no se animan a estudiar.

En el evento, donde Vinte también hizo entrega de libros, Carlos Cadena, presidente de Fundación Vinte invitaron a sus trabajadores a aprovechar la oportunidad de estudiar en el mismo lugar de trabajo, ya que la educación genera muchas cosas positivas, mejora la calidad de vida e incluso su autoestima. También reconocieron su trabajo y esfuerzo que hacen día a día.

En el marco de la inauguración se entregaron 7 certificados de primaria a los estudiantes Abel Calcáneo, Minerva Rodríguez, Guadalupe Rabanales, Juan José López, Abelardo Gómez, Bernabe Ramos y Juan López; 3 de secundaria a Bernabe Ramos, Manuel Hernández y Julio Pale; y 7 reconocimientos de cursos complementarios a Jorge Girón, Adrián Jiménez, Juan José López, Gregorio Rafael, Félix Wilfrido, Antonio de Jesús Solano y Lizbeth Sánchez quienes lograron concluirlos exitosamente.

Para finalizar se llevó a cabo el corte de listón y recorrido oficial por el aula para que los asistentes pudieran conocerla y saber qué servicios se ofrecen de manera gratuita.