Estados

Gobernador de Guanajuato inaugura centros de capacitación tecnológica en Celaya

CEVIDE CelayaEspecial

Los espacios son educativos y laborales; además se reunió con empresarios y supervisó la reparación de monumentos históricos.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el espacio de capacitación educativa del Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE) del municipio de Celaya.

Las obras tuvieron una inversión de 38 millones 119 mil pesos para su construcción y servirán para la vinculación entre corporaciones, universidades, investigadores y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

"Ese centro de vinculación para la innovación y el desarrollo empresarial es una gran noticia para Guanajuato, Celaya y México, por eso me enorgullece estar en esta inauguración porque es una gran oportunidad hacia la consolidación de este gran proyecto que es Guanajuato del conocimiento"Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinuhe recordó que lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los habitantes y recordó los beneficios que ha traído apostar por la industria automotriz y manufacturera en la entidad.

Además, el gobernador inauguró otro centro de capacitación, en este caso de instrucción laboral, se trata del Centro de Entrenamiento MTA (Manufacturing Training Area, área de entrenamiento en manufacturas) de la empresa Whirlpool para capacitar a sus colaboradores en distintas competencias de la metodología World Class Manufacturing (WCM, manufactura de clase mundial) y habilidades que les permitan trabajar en la cultura de seguridad, calidad y costo, y así evitar pérdidas y desperdicios. 

Eduardo Elizondo Williams, presidente de operaciones de la empresa anunció la donación de 10 equipos purificadores de aire que se destinaron al Hospital General de Celaya y la entrega previa durante el inicio de la contingencia sanitaria de cuatro mil 690 cubrebocas, 520 caretas, 30 túneles de transportación, 20 mamparas elaborados por el centro tecnológico de Celaya, entre otros insumos médicos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Entre otras actividades, durante su gira de trabajo por Celaya, Guanajuato, el gobernador supervisó las obras de restauración del Templo del Carmen que se construyó entre 1802 y 1807 y se reunió con representantes de la Asociación del Empresariado Celayense.