Estados

Desmiente IMSS mal manejo de cadáveres relacionados con Covid-19 en Ciudad Juárez

Médicos del IMSSMireya Novo / Cuartoscuro

La fotografía publicada por el Diario de Juárez es de Ecuador. 

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social refirió que es falso el mal manejo de cadáveres denunciado por un medio local de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su portada de este 14 de abril.

El IMSS dio a conocer que la imagen que daba cuenta de cuerpos en bolsas supuestamente dentro del Hospital General Regional 66 es falsa, pues corresponde a otro país.

La información difundida sobre el manejo de cadáveres en el HGR Nº66 de #CiudadJuárez es FALSA.

👉🏼 https://t.co/sxC7wqu5Vm#IMSSolidario #MéxicoUnido#QuédateEnCasa #COVID19 pic.twitter.com/jlIj79YmpC

— IMSS (@Tu_IMSS) April 14, 2020

"Las imágenes difundidas por este medio corresponden a otros países. Basta realizar una búsqueda en Internet para corroborar su origen"IMSS

La fotografía, según un tuit del IMSS, corresponde a Ecuador, país que vive la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 al igual que gran parte del mundo.

La dependencia llamó a evitar propagar información no verificada o falsa con fines de engaño a la población.

"Hacemos un llamado a los comunicadores a que en este escenario de crisis sanitaria verifiquen el manejo de la información y recurran a las fuentes oficiales antes de hacer eco a rumores, escenarios creados artificialmente o que corresponden a otros países y otros tiempos"IMSS

Por último el IMSS aseguró que dentro de sus hospitales se respeta la dignidad humana y hay protocolos para el manejo de cadáveres.

El Diario de Juárez, que publicó la fotografía, no ha emitido comunicado al respecto.