México.- El programa Impulso a la Vivienda inició las obras de la unidad habitacional que llevará por nombre Buenos Aires en la ciudad de León, Guanajuato.

El acto inaugural de las obras de construcción estuvo encabezado por el gobernador del estadoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien detalló que se beneficiarán a más de mil familias.

“Estamos muy contentos de arrancar este programa innovador, que estamos desarrollando a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con el Gobierno de León y los desarrolladores de vivienda de la CANADEVI”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

El mandatario estatal dijo que el programa busca ofrecer vivienda digna a precios accesibles por lo cual será un programa referente a nivel nacional, pues además contará de manera inmediata con todos los servicios y equipamientos necesarios para vivir mejor. 

En total se construirán 72 departamentos que cuentan con el subsidio de hasta cien mil pesos por parte del estado y 15 mil por el Instituto Municipal de Vivienda de León.

Las familias que vivirán ahí estarán a cinco minutos del Boulevard Torres Landa, lo cual les da acceso a servicios y equipamiento urbano como escuelas, comercios, transportes, entre otros.

El programa de vivienda está abarcando actualmente a los municipios de León, Irapuato y Celaya en conjunto con los Institutos Municipales de Vivienda a fin de que tengan un mejor manejo de sus ingresos y no tengan que verse obligados a rentar.