Estados

Guanajuato tiene nuevo Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento: 'IDEA GTO'

Diego Sinhue RodríguezEspecial

Busca abonar al crecimiento del estado y fomentar la innovación, dijo el gobernador Diego Sinhue.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el nuevo Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado, llamado 'IDEA GTO' el cual busca abonar al crecimiento del estado y la creación de empleos.

'IDEA GTO' será un detonador de oportunidades, un impulsor de la creatividad y el talento en el que se va a fomentar el conocimiento 4.0 como parte del Plan de Acción Guanajuato, detalló el mandatario.

Dicho Instituto anunciado el pasado 25 de mayo va articular lo que ya se ha construido entre la sociedad y el gobierno hasta el día de hoy y será un ecosistema acorde a los nuevos tiempos y retos futuros.

“Hoy estamos aquí para cumplir un compromiso con los emprendedores de Guanajuato. Como lo anuncié el pasado 25 de mayo, en la presentación del Plan de Acción Guanajuato, vamos a construir un ecosistema de innovación y emprendimiento que ayude a la reactivación de nuestro estado”Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Además de la sociedad civil participarán parques tecnológicos y de innovación, organismos empresariales, clusters industriales, instituciones educativas e investigadores

El gobernador recordó que ya se ha venido trabajando en innovar en la industria automotriz, aeronáutica y la tecnología de punta en los últimos 30 años por lo que se continúa con el camino de ser exitosos en el contexto mundial, tal como lo ha dejado claro la pandemia de Covid-19.

Juan Antonio Reus es el nuevo titular del Instituto quien tiene preparación en mercadotecnia y gestión estratégica de negocios, quien además ha sido un impulsor en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en el estado de Guanajuato. Fue el director del parque de innovación AGROBIOTEG y presidente de la Red Estatal de Parques Tecnológicos y de Innovación de Guanajuato NOVAERA.

Al evento acudieron representantes de organismos nacionales como Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Benjamín Orozco Lozano, emprendedor; y la empresaria Estefanía Joaquina Medina.