Ciudad Juárez, 26 Ago. (Notimex).- La Dirección General de Ecología y Protección Civil del Municipio de Ciudad Juárez alertó a la población para evitar perdidas fatales ante los hundimientos registrados durante lluvias pasadas.

El director de la dependencia local, Raúl de León Apraez ponderó además el arrastre de automóviles por las corrientes de agua en vías de cauces hacia el rio Bravo, e informó que para hoy se espera un clima máximo de 35 grados centígrados, y mínimo de 24 grados.

En cuanto a precipitaciones, para este día se tiene 50 por ciento de probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

Además advirtió a la población de que en los hogares es necesario tener un radio o televisión que funcione con baterías, por si la corriente eléctrica llega a fallar, para estar pendientes de la información respectiva.

Advirtió que si se corre el riesgo de inundaciones en las casas, es importante desactivar la energía eléctrica y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, para evitar que el agua los dañe.

El director de la dependencia puntualizó que se trata de posibilidades, “pero que hay que tomarlas en cuenta para evitar inconvenientes”.

Señaló que para mañana las temperaturas estarán en los 36 grados las máximas y 24 grados las mínimas, en tanto que las probabilidades de precipitaciones pluviales estarán en 10 por ciento.