Pobladores de Tlahuelilpan no son huachicoleros, asegura alcalde

Peritos en Tlahueliulpan
Peritos en TlahueliulpanJuan Pablo Zamora / Cuartoscuro

Juan Pedro Cruz Frías dijo que los muertos por la explosión, son víctimas de falta de oportunidades.

México.- El alcalde de Tlahuelilpan en HIdalgo, Juan Pedro Cruz Frías, aseguró que las personas que fallecieron por la explosión de un ducto clandestino no eran huachicoleros, sino víctimas de falta de oportunidades.

El funcionario se quejó porque el gobierno federal los ha abandonado y lamentablemente algunas personas aprovechan la oportunidad para sacar “tajada personal, para asomar la cabeza políticamente”.

Cruiz Frías negó que en apoyo del poder ejecutivo y estatal se vaya a indemnizar a las víctimas, ya que el único apoyo que se les está dando por parte del municipio es el médico, psicológico y de gastos funerarios. Rechazó que a la personas se les esté haciendo un pago.

El presidente municipal indicó que uno de los muertos por la explosión del ducto Tuxpan-Tula fue un sobrino, hijo de un primo, y comentó qué no sabe que hacía en el lugar.

Esta mañana en conferencia de prensa, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, informó que en 2018 Hidalgo fue el estado en el que se detectaron más tomas clandestinas: 2 mil 121; y en lo que va del año, también ocupa la primera posición con 164.

0
comentarios
Ver comentarios