México.- Al menos tres presuntos huachicoleros habrían muerto esta noche tras la explosión y posterior incendio de una toma clandestina en  el municipio de San Agustín Tlaxiaca, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, el Mandatario local precisó que tras el estallido, registrado alrededor de las 21:00 horas, no se registró la presencia de pobladores en la zona, sin embargo, sí se detectó la presencia de tres personas que habrían perforado el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con base en información de medios locales y redes sociales, el Gobernador señaló que los supuestos huachicoleros habrían muerto calcinados en la zona del incendio, aunque subrayó que este dato no esta confirmado oficialmente.

De acuerdo con En Punto, el siniestro fue controlado media hora después de iniciado y en el lugar, donde fue encontrada una camioneta calcinada, se encuentran elementos del Ejército.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos de la 18 Zona Militar aplican el Plan DN-III-E en su “Fase de Auxilio”, que consiste en proporcionar seguridad perimetral en el área del percance.