Estados

Indigna hotel en Mérida que liquidó con 62 pesos a empleado con discapacidad intelectual

HotelPixabay

La hermana del afectado publicó en Facebook una foto del recibo con la cantidad de 62 pesos

Fuertes críticas le han llovido al Hotel City Express Mérida, ubicado en el estado de Yucatán, luego de que la hermana del afectado publicara una foto en donde se demuestra que el lugar liquidó con 62 pesos a un empleado con discapacidad intelectual.

El hecho ha generado indignación por parte de usuarios de redes sociales que cuestionan la falta de sensibilidad de los dueños, así como su irresponsabilidad al exponer a los trabajadores al salir por su liquidación, que no vale ni siquiera lo del viaje.

Fue la internauta Conchi León quien compartió el cheque a través de su cuenta de Facebook, asegurando que su hermano fue reclutado al hotel desde el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde consiguen empleos en "empresas amigables" a personas que viven con alguna discapacidad.

No obstante, lo despidieron antes de que la actual pandemia de coronavirus llegara a México y hace apenas unos días le pidieron que pasara por su finiquito. Pero eso no es lo peor, sino que los encargados le hicieron hacer tres viajes para finalmente recibir únicamente 62 pesos.

"Fue el lunes pasado pero le dijeron que regresara el miércoles, regresó pero no estaba el que paga; le dijeron que volviera el viernes y regresó. Cada vuelta le costó 35 pesos. Dio tres vueltas para recibir una flamante liquidación de 62 pesos. Él gastó 105 pesos para ir por el cheque", escribió la hermana.

Por supuesto que la denuncia generó la furia de cientos de usuarios que ahora exigen a los dueños una explicación, aunque hasta el momento el lugar no ha emitido ninguna postura al respecto. "Me molesta que gastó más de lo que recibió, me molesta la insensibilidad de no decirle cuánto le iban a dar y así no gastar ni exponerse", expuso Conchi