Estados

Exige CFE "pena máxima" por homicidio para sujeto que asesinó a trabajador en Tlaxcala

Prometen indemnización para familiaresEspecial

La CFE prometió una indemnización, pago de seguro de vida y otras prestaciones a los deudos.

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que pedirá en los tribunales la pena máxima para el sujeto que asesinó al trabajador Efrén Rojas Morales, empleado de 39 años de edad, adscrito a la Zona de Distribución Tlaxcala, de la División Centro Oriente, cuando cumplía con su trabajo.

En un comunicado, la institución condenó el asesinato de su trabajador, ocurrido el pasado 3 de marzo en Tlaxcala, a manos de Daniel López López, cuando se le cortaría el suministro de energía eléctrica por falta de pago.

También, prometió una indemnización, pago de seguro de vida y otras prestaciones a los deudos.

"Desde el momento del ataque, la CFE acudió a las autoridades correspondientes para denunciar el hecho y aportar todas las pruebas necesarias para lograr la captura del atacante", indicó la

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, Daniel López López, de 26 años de edad, quiso sobornar al electricista para que no le cortara la luz, pero como no aceptó, le dio un balazo con una escopeta y luego huyó a Chihuahua, donde fue detenido el 5 de marzo.

Ante ello, la empresa subrayó que “dará seguimiento puntual al caso en los tribunales y exigirá la pena máxima para el presunto homicida de nuestro trabajador".

La empresa reconoció a Rojas Morales como un trabajador honesto y ejemplar, esforzado por "construir la cultura del pago justo y oportuno en la zona en la que estaba asignado", misión que "incluía llevar a cabo cortes del suministro eléctrico a quienes lo consumían sin realizar su pago".

En declaraciones al diario Reforma, la viuda del electricista manifestó que a través de sus abogados buscará justicia por la muerte de su esposo, pero por razones legales en este momento no puede dar más comentarios sobre el caso.

Con información de Reforma.