Hilario Ramírez “Layín”, el ex alcalde de San Blás, Nayarit, que reconoció que “robó poquito” durante su administración, fue detenido por elementos de seguridad estatal.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles 7 de junio en el municipio de Xalisco, del estado de Nayarit.

Reportes indican que Hilario Ramírez “Layín” fue puesto bajo resguardo de las autoridades por agredir a una policía, sin embargo se presume de su participación en más delitos.

Hilario Ramírez “Layín” es detenido en Nayarit

El ex alcalde del municipio de San Blás, Nayarit, Hilario Ramírez Layín, fue detenido la madrugada de este miércoles 7 de junio por elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario fue capturado en estado de ebriedad.

Las autoridades lograron dar con su paradero luego de que testigos reportaran que Hilario Ramírez “Layín” se encontraba en el techo de una casa del fraccionamiento Cordoncillos, Xalisco.

El ex alcalde que “robó poquito” estaba lanzando tejas en contra de la dueña de la propiedad, quien se presume fue su pareja sentimental.

Tras ser confrontado, Hilario Ramírez “Layín” respondió de manera violenta ante las acusaciones; finalmente fue detenido por agredir a una policía, entre otros delitos.

El alcalde que “robó poquito” cometió más faltas

Si bien Hilario Ramírez “Layín” fue detenido por agredir a una policía durante la atención de un reporte en su contra, el funcionario cometió más de un delito.

Por el ataque en contra de su ex pareja y de la policía, por la invasión a propiedad ajena y por aventar tejas de manera violenta en contra de otro ser, el ex alcalde de San Blás fue acusado de:

  • Agresiones
  • Allanamiento de morada
  • Daños
  • Amenazas

Motivos por los cuales quedó bajo resguardo de las autoridades locales de Xalisco, Nayarit.

Patricia Pintado y Hilario Ramírez Villanueva “Layín”

Hilario Ramírez “Layín” es el alcalde que robó poquito

Hilario Ramírez “Layín” fue alcalde del municipio de San Blás, Nayarit, y saltó a la fama por haber reconocido que sustrajo dinero de la adminstración pública.

En 2014, cuando estaba a punto de convertirse en presidente municipal por segunda ocasión, aceptó que “robó poquito” porque le gusta el dinero.

Hilario Ramíez “Layín” además afirmó que su delito fue menor porque la localidad no tenía muchos bienes, sin embargo el funcionario fue investigado por desvío de recursos.

“¿Qué le robé a la presidencia? Sí, le robé, sí le robé poquito porque está bien pobre, no más una “rasuradita”.

Hilario Ramírez "Layín"
Hilario Ramírez, 'Layín', polémico alcalde de San Blas, Nayarit