Estados

Balean al ex diputado federal Héctor Peralta Grappin

Héctor Peralta Grappin.Especial

El automóvil de Héctor Peralta Grappin recibió por lo menos nueve impactos de bala.

México.- Un ataque a balazos sufrió hoy 6 de marzo el ex diputado federal Héctor Peralta Grappin en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el ex alcalde de dicha localidad fue víctima de una emboscada por un comando y su vehículo recibió por lo menos nueve impactos de bala.

Detalló que el ex legislador que tiene heridas graves por lo que está en estado crítico de salud fue atacado cuando regresaba a su domicilio luego de dejar a sus hijos en la escuela.

PRD exige a Adán Augusto una investigación inmediata

El PRD exigió al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, así como a la Fiscalía del estado, que se realice una investigación inmediata y se castigue a los responsables del ataque a Héctor Peralta Grappin.

Además, aseguró que la entidad enfrenta una grave crisis de inseguridad y registra una ola de violencia y ejecuciones.

El PRD lamentó que el crimen organizado tiene el control del estado sin que las autoridades locales y federales hagan algo al respecto.

El ex diputado federal y ex presidende municipal de Comalcalco por el PRD, Héctor Peralta Grappin fue baleado esta mañana, momento en que iba acompañado de su esposa quien salió ilesa, en tanto el político recibió 9 impactos de bala y permanece en estado grave. pic.twitter.com/3n82BJOu2y

— Diario de Jalpa (@diariodejalpa) March 6, 2020

Se informó que las autoridades mantienen bajo resguardo a la familia de Héctor Peralta Grappin para garantizar su seguridad.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, condenó el ataque que sufrió el ex diputado federal y demandó castigo a los responsables.

Condenamos el ataque sufrido el día de hoy en Comalcalco, Tabasco, en contra de nuestro compañero ex diputado federal Héctor Peralta Grappin. Exigimos al Gobernador Adán Augusto López y a la Fiscalía del estado una investigación inmediata y que se castigue a los responsables.

— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) March 6, 2020