La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la Asamblea Informativa del programa Salud Casa por Casa, realizado en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, en Acapulco.

Salgado subrayó que “no puede haber transformación sin justicia social, y no hay justicia social sin salud”, al agradecer a la Federación por impulsar esta estrategia que lleva servicios médicos y prevención a comunidades de todo el estado, especialmente a la población vulnerable y adultos mayores.

Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum encabezan Asamblea Informativa del programa Salud Casa por Casa en Acapulco

La mandataria estatal destacó que este programa “no es sólo una política pública, sino un compromiso real con la gente”, y reconoció el trabajo de médicos, enfermeras y personal que recorren las comunidades.


Claudia Sheinbaum reafirma compromiso con la reconstrucción y bienestar de Acapulco

Por su parte, Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno mantiene una estrategia integral para la reconstrucción y bienestar de Acapulco tras el huracán Otis, con el programa Acapulco se Transforma Contigo, el fortalecimiento de infraestructura turística y acciones sociales.

“Acapulco está de pie y está mejor que antes, pero seguiremos trabajando para el bienestar de todos los guerrerenses”, afirmó la presidenta.

Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum encabezan Asamblea Informativa del programa Salud Casa por Casa en Acapulco

De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el programa en Guerrero atiende a 430 mil derechohabientes con la participación de más de 900 servidoras y servidores de la salud, que recorren comunidades para brindar atención personalizada, medicamentos y prevención de enfermedades.

Evelyn Salgado y Claudia Sheinbaum encabezan Asamblea Informativa del programa Salud Casa por Casa en Acapulco

“Lo que queremos es que la gente no llegue al hospital, que cuide su salud en casa; y cuando sea necesario, que tenga acceso a los mejores servicios”, enfatizó Sheinbaum.

En el evento participaron funcionarios federales como el secretario de Salud, David Kershenobich; el director del IMSS, Zoé Robledo; y representantes del Bienestar y Hacienda, quienes refrendaron su apoyo a las acciones de salud en Guerrero.