Tras el asesinato de Camila, niña de 8 años, en Taxco, los presuntos responsables fueron linchados.

Las brutales fotos y videos del linchamiento de los presuntos responsables muestran cómo pobladores golpearon hasta la muerte a Ana Rosa Díaz Aguilar.

Mientras que sus dos hijos fueron heridos gravemente hasta ser hospitalizados ante la brutal golpiza que les propinaron los habitantes de Taxco.

Familiares y amigos despidieron a la niña Camila el pasado 29 de marzo en las inmediaciones del el Velatorio Ángeles, en la avenida los Plateros, Taxco.

Por ahora la Fiscalía del Estado de Guerrero cumplimentó dos ordenes de aprensión en contra de Axel Aguilar Estrada y Alejandro Alfredo “N”, por el feminicidio en agravio de Camila, y una tercera contra José Ricardo N, quien cargo el cuerpo de la menor y lo sacó de la casa.

Asimismo, se emitió una alerta por violencia de género en Taxco, a días del feminicidio de Camila y el linchamiento de Ana Rosa Díaz Aguilar.

Emiten alerta por violencia de género en Taxco

El 10 de abril de este 2024, días después del feminicidio de Camila y el linchamiento de Ana Rosa Díaz, se informó que Taxco se agregó a la lista de municipios con alerta por violencia de género en Guerrero.

La solicitud se dio por la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres (AGCVIM), quien refirió que recientemente han existido una serie de hechos de violencia que vulneran los derechos humanos de niñas, mujeres y adolescentes en Taxco.

Pues, de acuerdo con la AGCVIM, de 2017 a 2024 se contabilizan 29 muertes violentas de niñas y mujeres con presunción de feminicidio en Taxco.

De esa forma, Taxco se convierte en el décimo municipio de Guerrero con alerta por violencia de género, sumado a:

  • Acapulco de Juárez
  • Ayutla de los Libres
  • Chilpancingo de los Bravo
  • Coyuca de Catalán
  • Iguala de la Independencia
  • José Azueta
  • Ometepec
  • Tlapa de Comonfort
  • Chilapa de Álvarez
[object Object]

VIDEOS: El linchamiento de los implicados en el asesinato de Camila

A las imágenes que han sido difundidas por redes y medios de comunicación, se suman una serie de videos en donde se observa el terrible linchamiento a Ana Rosa Díaz Aguilar y sus hijos.

En los videos se puede apreciar al menos a 5 personas que agredieron continuamente a los implicados en el feminicidio de Camila.

Cabe destacar que la Fiscalía de Guerrero ya investiga el homicidio de Ana Rosa Díaz Aguilar y las lesiones en contra de sus hijos Axel y Alfredo N.

Revelan nuevas fotos del linchamiento de los presuntos asesinos de Camila en Taxco

A través de agencias internacionales es posible ver nuevas imágenes de las turba enardecida que golpeó a Ana Rosa Díaz Aguilar y a sus dos hijos.

En estas nuevas fotos del linchamiento de los presuntos asesinos de Camila se puede observar como incluso parece que la población tomaba turnos para golpear a Ana Rosa Díaz Aguilar.

[object Object]
[object Object]

Incluso los pobladores también tomaron fotos del momento, a quiénes ahora la Fiscalía de Guerrero investigará por homicidio calificado por la muerte de los presuntos asesinos de la niña Camila.

Fotos: Linchan a presuntos responsables de asesinato de Camila

Camila, de 8 años, fue encontrada muerta en la carretera Taxco-Cuernavaca un día después de que se reportó su secuestro.

Camila fue secuestrada en un callejón de la colonia La Florida y asesinada durante la madrugada del 28 de marzo.

Horas después se dio a conocer a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila y tras su detención decenas de personas iniciaron un linchamiento en su contra.

El hecho fue captado por medios de comunicación, quienes a través de fotos y videos registraron el brutal linchamiento.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Ana Rosa Díaz Aguilar, principal sospechosa de secuestro y asesinato de Camila, murió tras linchamiento

Ana Rosa Díaz Aguilar, la principal sospechosa del secuestro y asesinato de la niña Camila, murió luego de ser linchada por pobladores de Taxco.

El 28 de marzo, decenas de pobladores acudieron al domicilio de los sospechosos, quienes fueron protegidos por alrededor de 20 policías municipales que no pudieron contener a la multitud.

Los policías explicaron a los inconformes que no contaban con una orden de aprehensión por lo que no podían realizar la detención de la mujer.

Los manifestantes volcaron un par de vehículos y rompieron el cerco de policías para sacar de su domicilio a los sospechosos del asesinato de Camila. Las tres personas fueron agredidas a golpes, patadas y con palos.

Ante esto, los manifestantes comenzaron a golpear a Ana Rosa Díaz Aguilar, así como a otros dos hombres, presuntos cómplices del secuestro y asesinato de Camila.

Díaz Aguilar fue auxiliada por policías y elementos de la Guardia Nacional, quienes la llevaron a un hospital de zona donde horas después murió.