México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la entidad se ubica por debajo de la media nacional en la comisión de feminicidios.

El mandatario subrayó que Guerrero se encuentra en la posición número 27 , de acuerdo con cifras que dio conocer el Gobierno Federal con INMUJERES en cuanto a violencia hacia las mujeres.

Feminicidios

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Héctor Astudillo resaltó que en coordinación con las dependencias del estado de Guerrero van a seguir trabajando para prevenir y erradicar esos delitos que tanto duelen.

“Con el apoyo de la SGG, DIF Estatal, SEMUJER, SSPGro y FGE seguiremos trabajando para prevenir y erradicar estos delitos que tanto nos duelen”

Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

En la sesión de trabajo virtual con autoridades civiles y militares, afirmó que cada uno de los hechos delictivos tienen investigaciones a fondo.

Bajan indicadores delictivos en Guerrero

David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública, informó que los indicadores delictivos en el estado se mantienen en un promedio de 3.77 casos de homicidios dolosos por día.

Particularmente el municipio de Taxco registró una disminución en el mismo rubro del 30.3 por ciento, Zihuatanejo 55 por ciento menos, Chilpancingo una reducción de 45.4 por ciento de enero a la fecha en comparación con el mismo período del año anterior.

Finalmente Héctor Astudillo evalúa el esquema de seguridad para reforzar acciones de la Mesa de Construcción de la Paz para reducir incidencias y mantener a la baja los delitos de alto impacto en el estado.