Por su gran oferta en hoteles, restaurantes, servicios y eventos de alto impacto, miles de turistas continúan llegando a los destinos ancla del Hogar del Sol, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, La Unión y Taxco de Alarcón, propiciando este sábado una importante actividad para el sector turístico.
El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que este sábado la entidad reporta una ocupación hotelera promedio de 78.9 % y destacó que los destinos turísticamente consolidados han mantenido una tendencia al alza durante la semana, gracias a las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para garantizar una temporada vacacional de verano positiva para todos los visitantes.
Números de los destinos de Guerrero
Señaló que el puerto de Acapulco registra un promedio de ocupación hotelera de 76.1 %; la zona Diamante, 65.1 %; la zona Dorada destaca con 84.5 %, mientras que la Bahía Histórica reporta 71.1 %.
En el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo se registra una ocupación hotelera de 91.3 %, en Taxco de Alarcón un promedio de 58.8 %, y en La Unión, 74.2 %.
Subrayó que como parte de la estrategia del gobierno estatal, no solo en Acapulco se desarrollan eventos de alto impacto como conciertos, actividades en centros nocturnos, y eventos deportivos y culturales; también en destinos como Ixtapa-Zihuatanejo se realizan actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, cultura y gastronomía. En el caso de Taxco de Alarcón, este sábado 26 y domingo 27 de julio se llevan a cabo distintas actividades por el 23 aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico.
Finalmente, destacó que otra de las estrategias clave durante este periodo vacacional es el proceso de descentralización turística, con el objetivo de proyectar a nivel nacional e internacional los 49 municipios con vocación turística de Guerrero. En cada uno de ellos, los visitantes encontrarán servicios de calidad y calidez, así como una amplia oferta natural, cultural, gastronómica e histórica.