La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, proyectando el gasto del Fondo de Aportaciones para el Ejercicio Fiscal 2023.

Con un monto de 314 millones de pesos para política de seguridad nacional y estatal, Evelyn Salgado expuso el foco de su estrategia, el mismo que el de Andrés Manuel López Obrador: la paz.

Evelyn Salgado sigue estrategia de AMLO para alcanzar la paz en Guerrero

No vamos a combatir el fuego con más fuego”, declaró Evelyn Salgado reiterando que sigue la estrategia de AMLO sobre atacar las causas que han generado la violencia.

Estas son, por ejemplo, el rezago, la desigualdad y la pobreza, mismos que obligan a no dar jamás cifras maquilladas que no vayan acorde a lo que se está haciendo en el estado.

Por el contrario, Evelyn Salgado reiteró su compromiso de actuar con verdad y transparencia, pidiendo a los municipios trabajar en unidad.

[object Object]

Pide Evelyn Salgado trabajar en unidad para lograr las metas de Guerrero

Evelyn Salgado se dirigió a los municipios de Guerrero, solicitándoles trabajar bajo una misma línea de acción para generar las condiciones de bienestar.

Así, se detalló que los recursos han sido distribuidos y asignados a las siguientes instituciones:

  • Secretaría de Seguridad Pública con un monto de 189 millones de pesos.
  • Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con un monto de 59 millones de pesos.
  • Fiscalía General del Estado con un monto de 47 millones de pesos.
  • Tribunal Superior de Justicia con un monto de 18 millones de pesos para los programas y subprogramas de prioridad nacional.

Además, se detalló la distribución del Fondo de Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) para el Ejercicio Fiscal 2023, con un monto de 25 millones de pesos.

Esto, mientras que el aporte del Estado fue de 25 millones de pesos para para los programas municipales de seguridad.