Guerrero fue uno de los estados donde el Gobierno de México reforzó sus acciones de seguridad, según informó Claudia Sheinbaum junto al Gabinete de Seguridad.

Al respecto, se realizaron importantes detenciones y se desplegó un operativo especial para garantizar un verano seguro para turistas y residentes.

Detenciones relevantes contra la extorsión en Guerrero

El secretario Omar García Harfuch señaló que, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se detuvo a 37 presuntos extorsionadores en seis estados.

En Iguala, Guerrero, se capturó a dos de ellos, y también a Eduardo Maclovio “N”, ligado a La Familia Michoacana.

Estrategia Nacional de Seguridad avanza en Guerrero

Operativo especial para turistas en Guerrero

La Guardia Nacional implementará el Plan Vacaciones Verano 2025 con vigilancia en playas, hoteles, la Autopista del Sol y terminales de autobuses en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Se priorizarán las zonas con mayor afluencia turística durante la temporada vacacional.

Prevención social en zonas críticas de Guerrero

Rosa Icela Rodríguez informó que además del combate directo al crimen, se impulsan acciones sociales en Acapulco y Chilpancingo, como:

  • Reforestación.
  • Prevención de adicciones.
  • Canje voluntario de armas por dinero, con el objetivo de reducir las causas estructurales de la violencia.