México.- El estado de Guerrero se prepara para participar en la Feria de Todos los Santos Colima 2019, de acuerdo a la la Secultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón.

Así, la cultura e historia del estado abren puertas en el mundo entero, y continúan con la incesante promoción de esta entidad, tras sus exitosas actividades de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

Por instrucciones del gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, se espera que el estado tenga una notable participación en la Feria de Todos los Santos, en Colima, a la que también asistirán cocineras tradicionales.

Se trata de promover la tradición cultural y gastronómica de Guerrero de las siete regiones, a través de platillos representativos como picadas estilo Guerrero, aporreadillo de Zumpango, chilaquiles a la cazuela de Tixtla, pozole blanco, cerdo con verdolagas, tiras de pescado, mole de Chilapa, filete de pescado, plato de mariscos, torrejas, chalupitas de pollo, enchiladas estilo Barrio San de Francisco y tacos ahogados, que harán presencia en tan importante plataforma nacional.

También serán expuestos decenas tlacololeros con los Diablos de Teloloapan y de Cuajinicuilapa.

Esta riqueza gastronómica ha sido expuesta recientemente en Francia.

También serán expuestos decenas tlacololeros con los Diablos de Teloloapan y de Cuajinicuilapa, quienes desfilaron a lo largo de la Avenida Juárez hasta la Plaza de San Fernando en el FIC 2019 en Guanajuato.

Estas muestras de la cultura guerrerense han cautivado a nacionales y extranjeros.

Se anunció también que habría además de las exposiciones culturales, también, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) la institución musical más importante del estado, declarada Patrimonio Cultural de los Guerrerenses impactó con su reportorio musical en el FIC 2019.

La idea de las autoridades guerrerenses es seguir por ruta la emprendida que mantiene el acercamiento entre estados y países, lo que atrae más visitantes a esta entidad suriana intercambiando costumbres y compartiendo una visión de un turismo sustentable que sumado a las bellezas naturales, logra un gran impacto que beneficia directamente al sector turístico de Guerrero.