Guardia Nacional realiza operativo en carretera Mazatlán-Durango, tras balaceras en Culiacán

Guardia Nacional Puente Mazatlan-Durango
Los operativos se suman a los que ya se hacen en CuliacánNoroeste

Despliegan 100 elementos sobre la autopista, como medida preventiva.

México.- La Guardia Nacional inició un operativo en la Carretera Mazatlán-Durango, tras los hechos violentos de Culiacán ocurridos el 17 de octubre.

La División Regional de la Guardia Nacional explicó que se desplegó el operativo con 100 elementos, a lo largo de la rúa, con motivos preventivos.

El operativo se suma a las labores preventivas y de reacción que se iniciaron tras la suspensión de la detención de Ovidio Guzmán López, ocurrida en la capital de Sinaloa.

"Iniciamos los operativos interestatales e interinstitucionales para fortalecer la presencia policial en tramos de jurisdicción federal, y para salvaguardar la integridad de los usuario de la súper carretera"Guardia Nacional

Un día después del hecho se enviaron más de 200 militares a Culiacán, para patrullar las zonas donde se realizaron enfrentamientos. Estas son Desarrollo Urbano Tres Ríos, Chapultepec y Centro.

El Gobierno de México dio a conocer que el operativo fue suspendido para salvaguardar la vida de los sinaloenses, pues integrantes del Cártel de Sinaloa comenzaron a realizar actos violentos a lo largo de la ciudad, en un intento de recuperación de Guzmán López.

Los incidentes dejaron 14 muertos, según conteos oficiales.

0
comentarios
Ver comentarios