Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron con apoyo de la Fiscalía General del Estado, a una célula del crimen organizado durante un operativo en la ciudad de Salamanca.

Los detenidos pertenecen al autodenominado grupo elite de una organización criminal y durante la captura les fueron asegurados además un gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de mariguana y cristal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

De acuerdo a un informe de la autoridad estatal, son cinco sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran tres que son oriundos respectivamente de los estados de Sinaloa, Nayarit y de Lagos de Moreno; dos más son originarios de Cuerámaro y de Salamanca.

El operativo de captura se dijo, derivó de una denuncia ciudadana anónima recibida en el teléfono 089 de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Fue así que mediante labores de seguimiento y análisis se logró la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle San Pedro de la colonia Rinconada de San Pedro, en Salamanca.

Operaban 5 célula delictiva en Salamanca

En el operativo emprendido en Salamanca por autoridades de Guanajuato y federales se logró la detención de Francisco Javier “N” de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuerámaro; José Guadalupe “N” de 32 años, vecino de Salamanca; José Gerónimo “N” de 19 años, originario de Mazatlán, Sinaloa; Luis “N” de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco; y a  José Adrián “N” de 24 años con domicilio en el estado de Nayarit y presuntamente jefe de esta célula.

A los detenidos se les incautaron diversas armas, municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas amenazantes. Entre las drogas figuran 20 mil dosis de marihuana, así como 3 mil dosis de cristal.

Droga, armas, vehículos y equipo táctico, fueron puestos a disposición de la autoridad federal competente.