México.- El Gobierno de Guanajuato entregó el Distintivo Marca GTO número 2 mil, para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas del estado que se colocan en el mercado nacional e internacional.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que esta es una de las estrategias que consolidan el mercado interno, y varios gobiernos quiere replicarla.

"Nosotros queremos que le vaya bien a todo el país, sobre todo en este momento importante que vive México, un momento de cambios, pero también de momentos de sentirse orgullosos de ser guanajuatenses"

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato

Además recordó que Guanajuato es uno de los 6 estados que más impuestos paga a la Federación.

"Somos uno de los 6 motores que mueven la economía de México, somos el Sexto estado que más impuestos paga a la Federación, un estado que mantiene en buen nivel sus carreteras y una entidad con eventos de talla internacional" 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato

Rodríguez Vallejo indicó que con la Marca GTO las empresas reciben un distintivo de calidad y compromiso empresarial, para consolidar el mercado interno.

También el compromiso de estos empresarios que crean bienestar para muchas familias guanajuatenses que ven en estas empresas una fuente de trabajo y orgullo de ver sus productos de calidad en los mercados nacionales e internacionales.

"No somos un Gobierno asistencialista, no creemos en las dádivas gubernamentales, creemos en el impulso que necesitan los guanajuatenses para salir adelante, somos capaces de lograrlo, sólo se necesita de ese apoyo para echarlos a volar"

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato

En total 2 mil 30 empresas tienen el Distintivo Marca GTO. Éstas comercializan 30 mil productos que se venden en León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Salvatierra, Villagrán, Jalpa de Cánovas y Aguascalientes.